La unidad de investigación “Telemundo Responde” ha ayudado a sus televidentes a recuperar más de $1 millón en menos de nueve meses.
“Telemundo Responde” es una unidad de investigación que surgió en la primavera del 2014 en cuatro estaciones locales de Telemundo. Desde entonces, Telemundo ayudó y sigue ayudando a defender los derechos de los consumidores que han sido víctimas de fraude, robo de identidad y estafas por preparadores de impuestos, entre otras cosas.
“Lanzamos 'Telemundo Responde' porque nuestras estaciones locales sienten la obligación de defender a los consumidores que han sido perjudicados”, dijo Manuel Martínez, presidente de Telemundo Station Group.
"Telemundo Responde" ha contabilizado más de 13,000 pistas que han resultado en más de 700 historias.
Debido a este éxito, Telemundo establecerá cuatro unidades adicionales en Chicago, Phoenix, Tucson y Puerto Rico, en el 2015. San Antonio estrenó su propia unidad de “Telemundo Responde” a finales del 2014.
Entre las personas que esta unidad ha ayudado, está una televidente de Los Ángeles a la cual le debían casi $1,000 después que participó en un estudio médico para comprobar la efectividad de una vitamina.
Ella se comunicó con "Telemundo Responde” después de intentar llamar a la compañía por un año sin que nadie le contestara. La unidad localizó a la empresa y se enteró de que ésta le debía a otras personas un total estimado de $300,000 por participar en el proyecto.
La televidente ha recibido los fondos que se le debían.